Inicio > Sin categoría > Por que cambiarse a Linux… o al menos probarlo

Por que cambiarse a Linux… o al menos probarlo

Lo pongo porque yo también estoy en ese proceso y a cualquiera que tenga dudas, cortesía del blog del hombre granada http://www.jambitz.com/hg

El salto a Linux

Domingo 17 de Febrero a las 11:41 PM

Ayer prometí comenzar con una serie de posts acerca de Linux, y de hecho empezar con como tener tu gamercard en el desk… pero creo que me salté el paso más importante, o sea, que razones hay para tener Linux.

Primero solo quiero aclarar que no soy ningún enemigo de Microsoft, al contrario, y tampoco soy un geek militante que trae playeras de pingüinos o ataca a la gente que solo tiene ojos para Windows, de hecho mi desktop tiene Vista Ultimate, y para casi todo es bueno, pero si me hace falta nutrir el lado de mi cerebro que necesita scripts y un reto mayor.

Entonces, ¿por qué tener Linux instalado?, tengo varias razones:

Eres decente, y a diferencia de toda la naquiza, no quiere bajar Windows ni comprar con los mafiosos del centro que venden en la calle producto pirata, pero si quieres una alternativa que se acomode a tu bolsillo.

Tu computadora no tiene muchos recursos y quieres algo que no le cargue tanto la mano a tu sistema, pues no quieres invertir en otro.

Quieres saber mas acerca de las computadoras, meterle mano al software y necesitas un SO que te lo permita mejor.

Es la computadora de tu abuelita, que le da click a cuanto mail le llega y su compu ya es zombi de miles de virus y spammers.

Quieres probar algo nuevo.

Buscas un SO robusto y muy seguro.

O de plano, odias Windows y quieres otra cosa, pero las Mac no es lo tuyo.

Esa sson solo algunas razones para usar Linux, ahora, los mitos:

Necesitas un doctorado en ciencias para instalarlo. Mentira, eso era hace mucho tiempo, si, era algo complicado y tedioso, hoy no es nada del otro mundo.

Nadie sabe de Linux. Otra gran mentira, hay miles de foros en Internet, inclusive en español, donde te pueden echar la mano, solo falta preguntar.

Los usuarios de Linux son una elite. Hasta cierto punto, hay algunos nerds de pantalones a la costilla y protectores de bolsillo lleno de plumas de varios tipos que no conocen el amor de una mujer y te llamarán idiota por no entender la diferencia entre chmod 755 y chmod 777, no les hagas caso, busca ayuda en otro lado.

Ahora, lo que mas recomiendo, si empiezas de cero y te quieres lanzar a probar Linux, descarga una imagen de Ubuntu en el idioma y formato que te toque y te acomode.

Ya con esa imagen, quema un CD, mételo en la charola, y cuando reinicie puedes probar Linux, no se instala nada, no se borra nada, pero te puedes dar un "quemón" de lo que es Linux… y lo parecido que es a Windows, lo suficiente para que le pierdas el miedo.

Si se lo pierdes, nos vemos la semana que viene en este espacio para hablar de las cosas que se pueden hacer y comenzar a buscar soluciones a todo lo que neceistes hacer y que crees que solo se puede hacer en Windows,

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 14 enero, 2015 a las 13:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: