Inicio > Sin categoría > Problema con el DEM de IVA version 1.0.0

Problema con el DEM de IVA version 1.0.0

A mi me paso que al momento de validar mi devolucion de IVA con el programa mas nuevo del SAT, me generaba error en la pagina 1 que dice: ERROR EXCEDE EL IMPUESTO ACREDITABLE y no podía crear el paquete de envio, y alo pude resolver y espero que les sriva:

 

1. Cerramos el programa y buscamos el archivo llamado : CtrlForm.Dat lo abrimos con el block de notas y  veremos la cantidad de anexos que hallamos creado y buscamos despues del nombre y del primer pipe "|" un numero 2, lo cambiamos por numero 1 y guardamos.

2. Abrimos el programa y veremos como nuestro anexo aparece ya validado, listo para crear el paquete de envio.

Advertencia, si lo vuelven a modificar y lo vuelven a validar, aparecera el error de nuevo

Categorías:Sin categoría
  1. Elizabeth
    4 junio, 2009 a las 14:38

    ala en serio q m sirvio mucho eso q m dijiste no sabes fuiste como un angel yo tengo mas de dos meses con ese error y ahora encontre esto y ya pude validar. tienes correo??? eres contador

  2. JORGE
    23 junio, 2009 a las 16:42

    TSSS KE BARBARO , CON TODO ESA INFORMACION EH COMPA, THKS¡¡¡

  3. grace
    8 julio, 2009 a las 13:25

    NO LOGRO ENCONTRAR ESE ARCHIVO :sPUEDES AYUDARME?

  4. Christian
    18 julio, 2009 a las 13:38

    ese archivo esta en la carpeta donde instalaste tu dem, normalmente dentro de c, lo mas probable es que ese archivo lo tengas de color balnco debes de ponerle abrir con.

  5. Victor Omar
    28 julio, 2009 a las 19:06

    MIS CHAVOS, NO SE METAN EN ROLLOS, EL ERROR ESE ES PORQUE CAPTURARON MAS DE IVA ACREDITABLE DEL QUE PIDEN DE DEVOLUCION, POR EJEMPLO, TIENEN COMO PROVEEDORES $100,000 CON SU RESPECTIVO IVA Y CAPTURAN MAS DE ESOS $100,00 (YA SEA POR IMPORTACIONES) SOBREPASANDO EL IVA ACREDITABLE DEL CUAL PUSIERON EN LA HOJA PRIMERA, SIMPLEMENTE QUITEN PROVEEDORES Y CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE, AHORA QUE SI SOLO TIENEN UN PROVEEDOR O UN UNA IMPORTACION SIMPLEMENTE PONGAN EL IMPORTE DE IVA EL CUAL CAPTURARON EN EL IVA ACREDITABLE QUE ESTA ANTES DEL RENGLON DE I.V.A Saldo a Favor, SI ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO HACER LA CARGA BATCH DEL DEM DE IVA, ME LA PUEDE PASAR POR FAVOR, GRACIAS

  6. --------------------------------
    18 febrero, 2010 a las 17:44

    problemas con el dem del iva me aperece: error 0001 error del 80 porciento del impuesto acreditable ya verique muchas veces mi informacion instalar y desintalar mas y mas programas de nada me ha servido espero me puedan ayudar gracias. amigos

    • rebequis
      25 abril, 2011 a las 15:58

      esque tienes que relacionar en el anexo 1 de proveedores cuando menos el 80% del iva acreditable. es decir, tú dices que tienes iva acreditable por 12,593. entonces tienes que relacionar a tus proveedores en el anexo 1 por lo menos a quíenes les pagaste 62,965 pesos y un iva de 10,074.40… para que sea el 80% de tus proveedores. Es como una DIOT al 80%!. Espero te aclaré. pero tu pregunta fue en febrero!!.. bueno.

  7. Sergio
    16 marzo, 2010 a las 12:12

    tengo problemas también, pero a mi me dice que el importe del iva acreditable no debe de ser mayor al 15% del monto, pero como le hago con los pagos al 16%, ¿deberé ajustar el monto para que no me marque el error?, les agradecería su ayuda, saludos!

  8. Victor Omar
    7 abril, 2010 a las 10:37

    PUES PARA AGREGARLE, HOY AL PRESETAR UNA DEVOLUCION Y UNA COMPENSACION CON EL DE DE IVA 2010 ME DICE QUE LAS PATENTES ADUANALES ESTAN MAL Y QUE NO SE PUDO VALIDAR, A PESAR DE QUE SI SE VALIDO EN MI PC, ASI QUE ME DIERON EN UN USB EL MENTADO DEM DE IVA 2010 NUEVAMENTE DIRECTO DE ELLOS, ASI QUE VAYAN POR EL A SU OFICINA MAS CERCANA

  9. Karole
    12 abril, 2010 a las 17:44

    Esta información me fue de muchísima utilidad, gracias. Después de las ene vueltas que me han hecho dar en el SAT espero que ahora sí entre mi trámite de compensación de saldo a favor de IVA.

  10. Francisco Javier
    13 mayo, 2010 a las 9:53

    como puedo borrar toda la informacion que le e metido para volver a empezar hacerlo y diganme que si se guarda la informacion ya una ves aver ingresado algunos proveedores

  11. Nachorios
    10 febrero, 2011 a las 12:12

    Hola muy buen día. después de modificar el archivo y generar el paquete, si te devolvieron el dinero o aceptaron la compensación? es que tengo que hacer la devolución de 3 años!! Gracias de antemano

    • 14 febrero, 2011 a las 11:22

      Si, asi es mi estimado no hubo problemas con ello, como mi archivo estaba bien detallado, nos regresaron todo el saldo a favor, espero te sirva esta solucion

  12. ISAAC SILVA
    14 marzo, 2011 a las 12:41

    Hola buenas tardes ando en busqueda de un archivo que me permita generar la carga batch del dem iva 2011 para las devoluciones y compensaciones

  13. Alicia Gomez
    25 abril, 2011 a las 14:37

    S.O.S.!! En esta misma serie de casos con problemas con el DEM . alguien podría ayudarme a descifrar porqué no me genera el archivo para enviar al SAT? Es decir, lo valido: guau! qué bien!… lo quiero encriptar: guau! me hace caso el programita, pero no me genera nada de archivo! me dice: C: dem_11/demiva1/ y ya! ahí se queda! lo he instalado varias veces y naaa!. ¿a alguien ya le pasó una tragedia similar?! je! espero me puedan ayudar. Saludos!

  14. rebequis
    25 abril, 2011 a las 14:39

    porque no puedo generar el archivo en el DEM IVA? No me genera el archivo .dec, aunque parece que hace la función. ¿a alguien le ha pasado algo así?

    • rebequis
      25 abril, 2011 a las 14:41

      ¿o tiene algo que ver el “validador del sat”? porque me dice: “Proceso concluido de la Generacion de Archivos. Ruta: C:dem_11/demiva1/ y ya!… ¿y mi archivo,pues?

  15. ARI
    3 mayo, 2011 a las 11:56

    hola tenia quince dias tratando de generar los archivo de la dem para una de volucion y me salia ese error de”excede el impuesto acreditable”, he hecho anteriormente varias devoluciones y lo que hago es redondear el importe y el iva y no habia tenido problemas hasta ahora, entonces no se cual es la logica de la dem, si me puesdes explicar un poco de este programa te lo agradeceria. bueno hice lo que publicaste de cambiar el archivo CtrlForm.dat y como magia, ahora mi duda es no me rechazaran el el sat?

  16. 3 mayo, 2011 a las 22:53

    Pues debo admitir que esto lo hacia, hace como 2 años, en su momento si me devolvieron, bàsicamente lo que se hace es modificar el programa para que ya aparezca aprobado, obviamente este mètodo tambièn sirve si metieron informaciòn equivocada, por lo que recomiendo que revisen su información antes de hacer este truco

  17. LAURA
    17 mayo, 2011 a las 11:57

    olaaa !! necesito ayuda a mi tmb m aparece ese error eh intente acer lo k dicen pero no entiendo bien el paso de: buscamos despues del nombre y del primer pipe “|” un numero 2, lo cambiamos por numero 1 y guardamos… si alguien puede explicarme se lo agradecere muchisimo !!

  18. BELEN
    13 junio, 2011 a las 8:36

    ALGUIEN TIENE LA CARGA BATCH DE DEM IVA 1.0.0 , LES DEJO MI CORREO belen_olivares@htomail.com, pleaseeeeeeeeeeeeeeee pasenmeloo.

    Gracias.

  19. Eugenia
    28 junio, 2011 a las 20:29

    GRACIAS COMPAÑERO, ME SALVO LA VIDA UN SIMPLE BUSCADOR COMO GOOGLE ENCUENTRA EN LA RED MI RESPUESTA ES UN SOLO INTENTO PERO NO SERIA POSIBLE SI NO LO HAYA PUBLICADO, DE NUEVO GRACIAS…

  20. Pcoleon
    27 septiembre, 2011 a las 18:44

    Hola un tip Jajaja cuando les pase este problema una de las soluciones una vez ya llenado el formato y al momento de validar aparece el “Error exede el impuesto acreditable” se van a la pantalla en donde de informacion del saldo a favor y hacemos el ajuste hasta que nos permita validar una vez validado generamos los archivos TXT del del y es hay donde podemos cambiar la informacion del saldo obiamente respetando el formato y guardan Yo no he tenido problemas al momento de la presentacion espero sea util saludos

  21. yaz
    1 diciembre, 2011 a las 15:25

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR EL CARGA BACH DEL DEM DE IVA 2011 POR FAVOR
    ME LO PUEDEN MARDAR A MI CORREO ME URGE
    yaz071004@hotmail.com

  22. Alpajisa
    6 enero, 2012 a las 12:48

    ESTAMOS YA EN EL 2012 Y NO PUEDO COMPENSAR PUESTO QUE ME SALE UNOS ERRORES QUE DICEN ” DEBE SER NUEMRICO MAYO O IGUAL A 1997 Y MENOR O IGUAL A 2011: AÑO DE LA PRESENTACION DEL SALDO A FAVOR”

  23. Jackie
    9 enero, 2012 a las 14:12

    Hola a mi tambien me esta pasando al momento de Validar mi DEM IVA me da error: pagina 1 Debe ser numerico mayor o igual a 2005 y menor o igual a 2011, pero en donde quieren que indique esa informacion si en la pagina uno no da la opcion a poner ese dato

  24. Jackie
    9 enero, 2012 a las 15:04

    hola de nuevo, ya se porque sale la leyenda de debe ser numerico mayor 2005 y menor o igual a 2011: año actual del sistema, y esto es porque no esta actualizado el programa DEM IVA para generarlo en este ejercicio 2012, asi que tendremos que esperar a que se actualice uno nuevo, lo malo es que aun SAT no sabe cuando publicara esta nueva version y que nosotros podamos presentar nuestros avisos de compensacion y devolucion

  25. gerardo ornelas
    16 enero, 2012 a las 19:22

    “leyenda de debe ser numerico mayor 2005 y menor o igual a 2011: año actual del sistema”

    retrocedn la fecha de la computadora, si es saldo presentado en 2012 , igual poner fecha de 2011, despues validan encritan, y buscan los archivos despues los abren y busquen “reemplazar” en el barra de herramientas del block de notas y cambien la fechas de llenado por la verdadera.

    saludos

    gerardo

  26. 21 enero, 2012 a las 11:00

    si logro validarlos con las fechas correctas pero no me genera el paquete de envio

  27. rebeca
    2 febrero, 2012 a las 17:39

    Aun me sale la misma leyenda, que otro factor pudiera ser, para modificarle??

  28. rebeca
    2 febrero, 2012 a las 18:00

    YA SE PUDO VALIDAR, EN MI CASO LA FECHA ”INVENTADA” DE PRESENTACION DE LA COMPENSACION ERA UN SABADO LA CAMBIE PARA VIERNES jejeje Y YA SE PUDO GENERAR EL ARCHIVO…. GRACIAS POR SU INFORMACION ESPERO TMB LES AYUDE UN POCO🙂

  29. 3 febrero, 2012 a las 18:56

    OK ESTO ES LO QUE HICE PARA PODER GENERAR MIS ARCHIVOS, CAMBIE LA FECHA DEL SISTEMA Y LE PUSE FECHA DE DICIEMBRE DE 2011, ASI MISMO MI DECLARACION DONDE COMPENSE TIENE FECHA DE 2012, DE IGUAL MANERA TUVE QUE CAMBIARLA CON FECHA DE 2011, PUDE VALIDAR SIN PROBLEMAS AL GENERAR EL PAQUETE PARA ENVIO, EL SISTEMA GENERA TRES ARCHIVOS EL IVACOM 1 2 Y 3, EL QUE HAY QUE ABRIR EN BLOCK DE NOTAS ES EL IVACOM1 (EN MI CASO PORQUE LA COMEPNSACION LA REALICE EN 2012) Y MODIFIQUE LA FECHA PONIENDO LA FECHA CORRECTA, ESPERO HABERLOS AYUDADO, SALUDOS

  30. 5 febrero, 2012 a las 23:10

    Gracias a toda la gente que ha visitado este post, y que mantengan actualizada la info, desde que me cambie de contabilida a auditoria no he tenido tiempo para ver como funcionan las nuevas versiones del DEM, este post originalmente lo cree para que no se me olvidara como hice el proceso, me da gusto que les haya servido.

  31. gustavo barron
    10 febrero, 2012 a las 15:38

    KE HAY!! DE KASUALIDAD ALGUIEN ME PODRIA PASAR UNA VERSION 2008 DEL DEM O INFORMARME EN DONDE PUEDO DESKARGARLO SERIA DE MMUCHISIMA AYUDA MUCHAS GRASIAS

  32. Nayeli
    14 febrero, 2012 a las 16:29

    bukowski14 estamos a 14 de febrero hs tenido respuesta del SAT? aceptaron tu compensacion? es q tenia dudas de hacer ese procedimiento queiro saber si tal vez tenia razon!!!

  33. mari
    19 febrero, 2012 a las 23:10

    a me salvaste la vida, sufria y sufria

  34. ZAYAS
    21 marzo, 2012 a las 16:58

    CON000103GL5 DYC 0000007|CON000103GL5DYC0000004|1|1.0.0 ESTE ES EL NUMERO DE DECLARACIOON DE EL ENVIO EL SIETE EL NUMERO DE COMPENSACION AHI LE TIENEN QUE MODIFICAR
    MUCHAS GRACIAS TENIAMOS DOS SEMANAS CON ESTO

    • L.C. CAROLINA PERZ C
      23 marzo, 2012 a las 12:24

      VEO QUE RECIENTEMENTE ESTABAS TRABAJANDO CON ESTO, YA HICE LO DICES AQUI, Y NADA SIGUE SIN CORRER, YA REVICE MIL VECES PERO FIJATE QUE VUELVO A ENTRAR AL ARCHIVO DE TEXTO Y EL 1 SE VOLVIO A CAMBIAR POR 2, Y YO YA LO HABIA CAMBIADO.

  35. L.C. CAROLINA PERZ C
    23 marzo, 2012 a las 12:22

    A MI SALE EL MISMISIMO ERROR, YA INTENTE LO QUE DICEN DE ABRIR EL ARCHIVO Y HACER LA MODIFICACION DE LOS NUMERITOS Y NADA, NO ME VALIDA
    .

  36. Angel U.
    18 abril, 2012 a las 18:00

    Una Duda, en mi DEM de IVA tengo que declarar el 80% de mi 100%, pero para ello del total de proveedores que tengo a 1 de ellos le hago retención del 16% por ser extranjero conforme a la nueva disposición que entro en vigor este año relacionado a los pedimentos V5, ahora bien, a este proveedor extranjero aprox del mi 100% de IVA el cual retuve el mes pasado y en este mes me lo estoy acreditando equivale a un 50% de mi total de IVA, por lo cual lo tengo que relacionar en mi DEM,

    Alguien sabe como se debería de capturar en la opción de proveedor, ya que este por ser extranjero no cuenta con RFC y en el DEM de IVA solo maneja los conceptos como si fuesen puros proveedores nacionales ya sean personas físicas o morales???

  37. luis
    22 junio, 2012 a las 10:02

    oie una duda estoy asiendo unas devoluciones y empece con el año 2009 y todo marchaba normal solo cuando empece con el año 2010 me aparece un mensaje que dice: DEBE SER NUMÉRICO MAYOR O IGUAL A 2002 Y MENOR O IGUAL A 2010 : AÑO DE LA FECHA DE PRESENTACIÓN. todavía no he valididado ya que todavía no termino de llenar los datos ahora al momento de meter un iva del 16% me dice: EL IMPORTE DEL IVA ACREDITABLE NO DEBE SER MAYOR AL 15 PORCIENTO DEL IMPORTE DE LOS BIENES Y SERVICIOS. Que puedo hacer con esos 2 errores ??

    • Javier M
      17 julio, 2012 a las 10:32

      bajate la versión actualizada del programa DEM de IVA 2012.

      Saludos

  38. LIDIA
    27 julio, 2012 a las 18:40

    Me sirvio mucho ya tenia 2 dias checando esto, y nada, mil gracias…. en serio q me sirvio…
    gracias, gracias, gracias….. oye eres ingeniero en sistemas o trabajas para el sat..?? jeje
    saludos

  39. 17 agosto, 2012 a las 18:17

    HOLA FIJATE QUE EL TIP ES MUY BUENO LO MALO ES QUE AL QUERER CAMBIAR MI NUMERO DOS POR EL NUMERO UNO EL PROBLEMAS ES QUE CUENDO LO ABRO NO ME APARECE NINGUN NUMERO 2, PODRIAS AYUDARME , MIL GRACIAS DE ANTEMANO

  40. Alonso
    5 diciembre, 2012 a las 12:09

    cual es el procedimiento del numero 2 por el numero 1
    tambien tengo esa duda..

    • 18 diciembre, 2012 a las 23:03

      Este procedimiento lo utilizaba en el 2007 no he visto como se registra en la versión actual, por el momento no me es posible ayudarte

  41. Jair Jasso
    18 diciembre, 2012 a las 17:56

    tengo proveedores nacionales con movimientos en tasa del 0% y tasa del 16% con su respectivo IVA, en la columna del importe base que me pide pongo solo los montos proporcional al IVA acreditable o pongo todo el costo total osea base del 16% mas la base del 0%

    • 18 diciembre, 2012 a las 23:04

      Honestamente ya no he visto las versiones más actuales pero si te pide la base del iva acreditable solo debe ser el del 16% el iva al o por ciento se debe de poner por separado, al menos asi es en la declaracion anual y en el sipred

  42. 22 mayo, 2013 a las 20:35

    Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from
    an established blog. Is it very difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making
    my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Thanks

  43. karla del mar
    28 agosto, 2013 a las 14:42

    HOLA, ME SIRVIO MUCHO TU RESPUESTA GRACIAS Y SI ALGUIEN TIENE EL CARGA BATCH DE DEM IVA SE LO AGRADECERIA Q M LO PASARAN, TODOS LOS Q HEMOS UTILIZADOS SABESMOS QUE UNA MARAVILLA

  44. Pedro Colunga
    4 junio, 2014 a las 17:29

    Buen dia es otra pregunta respecto al mismo programa estoy tratando de generar avisos de compensación del 2014 con saldo del 2013 y no me deja me dice que debe tener fecha mayor a 1997 y menor o igual al 2013, me podrían echar la mano como lo puedo generar,
    De antemano gracias

  45. teresa
    8 agosto, 2014 a las 14:53

    El dem solo requiere que se relacione el 80% de actos con proveedores, si excede este 80 señala el error “excede el impuesto acreditable”

  1. No trackbacks yet.

Responder

